sábado, 9 de marzo de 2019

Guaidó recorrió Caracas para conocer los problemas causados por el apagón

Juan Guaidó expresó su preocupación por las personas que están en los hospitales y aprovechó para reiterar su llamado a las movilizaciones que están convocadas mañana, sábado, para seguir exigiendo que “cese la usurpación”.
“La corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación“, dijo Guaidó al lamentar que Venezuela, con las reservas más grandes de petróleo, esté padeciendo de cortes eléctricos.
Venezuela sufre desde ayer (jueves) un apagón que afecta al menos a 11 estados y a Caracas. El corte eléctrico ocurrió sobre las 5 de la tarde.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes la suspensión de la jornada laboral tanto en el sector público como privado y de las clases escolares.

En una alocución recogida por varios medios venezolanos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó de esta medida, que es consecuencia, a su juicio, de un “sabotaje eléctrico” organizado por “la oposición extremista” venezolana “en complicidad con poderes imperiales” que no especificó.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reaccionó de manera inmediata al apagón y señaló que la generación fue saboteada en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistema.

El ministro del área, Luis Motta Domínguez, aseveró en un contacto con la televisión estatal VTV que el corte se debía a un “sabotaje”.

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica (…) pero como saben aquí hay un gobierno moralizado, no nos van a derrotar“, afirmó el ministro.




FUENTE: Con información de Pulzo // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario