miércoles, 6 de marzo de 2019

Guaidó anuncia “paro escalonado” en la administración de Venezuela tras reunirse con sindicatos

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, anunció hoy un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo en rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

"Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada", prosiguió, informó EFE.

Más de 600 sindicatos
Guaidó anunció que desde mañana el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que irán comunicándose progresivamente. "Sabemos que van a empezar las amenazas, la persecución", dijo tras criticar que el país petrolero tenga este martes "indicadores de guerra" como una contracción del Producto Interno Bruto de más del 50% y una inflación que superó los 2.000.000 % el año pasado.

El líder del antichavismo se reunió esta jornada con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras; instancias todas bajo el control del chavismo gobernante.

FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...