lunes, 25 de marzo de 2019

Escarrá: “Hace tiempo se ha debido allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó”

El constituyentista Herman Escarrá consideró la mañana de este lunes que desde “hace tiempo se ha debido allanar la inmunidad parlamentaria” del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
El integrante de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acusó a Guaidó de ser el culpable de una “usurpación grave” y de actuar contra el Poder Constitucional y el resto de los poderes.

A su juicio, el artículo 233 en que se basó Guaidó para proclamarse Presidente Encargado de Venezuela no es aplicable porque “Maduro está en la plenitud de sus actividades. No hay abandono del cargo. Es una grave usurpación y violencia al texto constitucional”, acotó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“Sí tienen inmunidad porque nace en el momento en que fueron elegidos, luego ocurre el desacato, eso trae como consecuencia que las decisiones que tomen sean completamente nulas hasta tanto no tomen el respeto con el orden constitucional y el resto de los poderes”, explicó.

En este sentido, explicó que desde la ANC se iniciaron “los requisitos formales” desde hace tiempo. Sin embargo, detalló que el organismo no maneja toda la información al respecto, sino que se encuentra en manos del alto Gobierno.

En otro contexto, Escarrá anunció que el organismo constituyente inició el proceso para que el estado Vargas cambie de nombre y pase a llamarse estado La Guaira. Mientras que la alcaldía se quedará con el mismo nombre.

FUENTE: Con información de Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...