jueves, 21 de marzo de 2019

Ecoanalítica: Infraestructura eléctrica no refleja las cuantiosas inversiones en el sector

Aun cuando el Gobierno anunció en el 2018 que se habían “entregado al sector eléctrico más de 50 millardos de dólares para su fortalecimiento”, el estado actual de la infraestructura del SEN no muestra la inversión de esta cuantiosa cantidad de recursos, lo que lleva a los economistas de Ecoanalítica, a preguntarse ¿En qué se invirtió entonces?

En efecto, esta semana la empresa de análisis y consultoría económica y financiera, dio a conocer en su portal un trabajo titulado “Inversión eléctrica a oscuras”, en el cual hace referencia a las inversiones que se han destinado al sector eléctrico, las cuales al parecer fueron desviadas hacia otros objetivos, tomando en cuenta los resultados y el ejemplo del cual acaba de ser testigo todo el país, cuyas secuelas aún se están padeciendo.

Ecoanalítica recuerda que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) nace en el año 2007, con la nacionalización de la industria eléctrica bajo el mandato de Hugo Chávez. Las razones mencionadas detrás de esta nacionalización fueron los casos de corrupción asociados al sector que impedían su eficiencia.

Un año después, el país comenzó a experimentar apagones en varios estados del país, que se extendieron para el 2009 y 2010. El fenómeno climático El Niño fue declarado el culpable de esta situación y, de esta forma, Chávez decretó un estado de emergencia eléctrica, prometiendo grandes inversiones en el sector para poder solventar la crisis. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...