miércoles, 13 de marzo de 2019

Decretan libertad condicional al periodista venezolano Luis Carlos Díaz

La justicia de Venezuela decretó libertad condicional para el conocido periodista venezolano-español y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz, que había sido detenido por funcionarios el servicio de inteligencia (Sebin).
El periodista fue excarcelado la noche de este martes y enfrentará un proceso por "instigación a delinquir", luego de que el oficialismo lo señalara de estar detrás de un apagón que paralizó el país el pasado jueves.


"Sale de la sede del Sebin (...) el periodista Luis Carlos Díaz", informó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Un video publicado en Internet muestra al comunicador saliendo de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas, junto con su esposa y abogados.

Asimismo, tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente sobre su detención.

Díaz, un reconocido activista, había sido detenido el lunes por agentes del Sebin y deberá presentarse en los tribunales cada ocho días, indicó el SNTP.

"El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (...), pero puedo seguir haciendo periodismo", confirmó el propio comunicador a su salida de tribunales.

El arresto de Díaz, también activista por los derechos humanos, movilizó al gremio periodístico en una protesta de unas 300 personas en Caracas.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde las 21.00 GMT, y durante la madrugada del martes se informó que había sido detenido con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

FUENTE: Con información de El Comercio de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...