miércoles, 20 de marzo de 2019

Cuerpo diplomático de Guaidó tomó control del Consulado General en Nueva York

Luego que el control del Consulado General de Venezuela en Nueva York fuera asumido el lunes por autoridades diplomáticas, al servicio de Juan Guaidó, el ente abrió nuevamente sus puertas y ciudadanos de esta nación sudamericana lo celebraron frente a su sede.
La cita para festejar la reapertura administrativa de la delegación, ubicada en la calle 51 de “la gran manzana”, fue liderada por el Ministro consejero Gustavo Marcano y se desarrolló con normalidad este martes, desde las 12:30 horas, en compañía de al menos 30 venezolanos.
“Esto tiene que convertirse en un símbolo de libertad. Estamos frente a un territorio libre de usurpación y todo los venezolanos que están acá van a sentir este consulado como una casa”, declaró Marcano desde la entrada de la sede que aún no está abierta al público.

El también exalcalde de Lechería informó que se elabora “un informe detallado” de las condiciones en las que encontraron el lugar, luego de que éste estuviera al servicio del Gobierno chavista durante los últimos 20 años.

“Nos vamos a tardar unos día haciendo inventario y recaudando evidencias que incluso pueden ser muy importantes desde el punto de vista criminalístico… (el consulado) nunca más va a estar al servicio de una ideología política”.

El Ministro destacó la importancia de haber rescatado la sede diplomática, al resaltar que se trata del único espacio físico en Estados Unidos que pertenece al gobierno venezolano. Informó que en lo próximos días se anunciará cuándo éste retomará sus competencias.

Homenaje

Aminta Pérez, madre del expiloto Óscar Pérez, y Meudys Osorio, esposa del exconcejal Fernando Albán también estuvieron presente en la ceremonia.

“(Ellas) deben sentir este espacio como un espacio de la libertad por la cual murieron Oscar y Fernando. Son dos de nuestros mártires, dos personas que fueron asesinados por el régimen de Nicolás Maduro”, señaló Marcano.

FUENTE: Con información de Jesús Hernández Barrera - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...