miércoles, 6 de febrero de 2019

(Táchira) Denuncian destrucción de motos y heridos por tanqueta (+Video)

“Queremos denunciar a esta hora de la tarde -1 pm- que desde horas de la mañana han empezado a circular tanquetas del Ejército venezolano en la frontera del Táchira y que a causa de ello, en Ureña, le pasaron por encima a tres motos, hay unos heridos, unos ciudadanos del pueblo que resultaron heridos al reaccionar contra estos señores...”.
De esta manera explicó el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte una situación violenta que se habría registrado en Ureña, después del mediodía de este martes, en la que se habrían presentado conatos entre civiles y militares.

— El pueblo retuvo esas tanquetas militares y a esta hora, repito, hay tres heridos, a Dios gracias, aparentemente las heridas son leves, así como la destrucción de las motos—

Por otra parte dijo que “responsabilizamos a la primera autoridad militar, al primer jefe militar del Táchira, de lo cualquier cosa que suceda, de cualquier alteración del orden público originado por los militares. Cualquier herido, cualquier otro daño que suceda en Ureña, en la frontera en sí o en cualquier parte del Táchira”.

En anterior señalamiento lo hizo al explicar Duarte que “él es el responsable porque aquí se ha visto que las manifestaciones que se han hecho, han sido de manera pacífica, y no tienen porqué estar amedrantando con esas tanquetas en la calle. Cualquier evento violento será su responsabilidad, más bien llamamos a esa primera autoridad militar del Táchira, a que entre en razón, a que reflexione, porque el pueblo los que está esperando es la ayuda humanitaria, el pueblo no está buscando confrontación”.



FUENTE: Con información de https://lanacionweb.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...