viernes, 15 de febrero de 2019

Representantes de Guaidó han recaudado más de 100 millones de dólares en tres semanas

Los representantes de Juan Guaidó han recaudado en las últimas tres semanas más de 100 millones de dólares, de los que 30 millones han sido aportados por instituciones financieras multilaterales.
El exalcalde venezolano David Smolansky anunció este jueves esa cifra durante una rueda de prensa tras la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, celebrada en la sede en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

Smolansky explicó que en ese monto de 100 millones de dólares se incluyen fondos que ya habían sido anunciados y otros que fueron revelados este jueves durante la cita sobre Venezuela.

Lo nuevo, especificó, es el medio millón de dólares de asistencia que anunció Taiwán, el millón de dólares hecho público por Holanda y 30 millones de organismos multilaterales.

El opositor no especificó qué organismos multilaterales han aportado los fondos porque esas instituciones han pedido discreción; pero bajo esa denominación podrían incluirse el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los 100 millones de dólares, se engloban también cifras que ya habían sido anunciadas anteriormente: 40 millones de dólares americanos de Canadá; 20 millones de Estados Unidos; otros 22,6 millones de Alemania; y por último 8,5 millones de dólares de Reino Unido.

A esas cantidades se suman también fondos aportados por la Unión Europea (UE), detalló Smolansky.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.ntn24america.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario