martes, 5 de febrero de 2019

Periodista alemán Billy Six inició huelga de hambre en el Helicoide

Luego de 42 días detenido en el Helicoide, custodiado por el Sebin y sin respuestas a su caso, el periodista alemán Billy Six inició una nueva huelga de hambre desde este domingo para exigir su liberación inmediata, informó la ONG Espacio Público.
Este comunicador fue puesto en detención el pasado 17 de noviembre en la Península de Paraguaná, estado Falcón y se le imputó ante un Tribunal Militar la presunta comisión de los delitos rebelión, espionaje y violación de zonas de seguridad.

La organización denunció que fue a su audiencia “sin poder escoger una defensa privada”, lo cual implica una violación al debido proceso.

De igual forma, expresó su rechazo a que “el Estado venezolano insista en la aplicación de la jurisdicción militar a civiles, hecho que vulnera el debido proceso y somete a Six a un sistema de justicia vinculado al Ejecutivo”, como publicó en un comunicado.

Recordar que Billy Six, de 32 años, ya atravesó por una huelga de hambre entre el 13 y 22 de diciembre, cuando le puso fin en pos de dejar actuar a la diplomacia en la búsqueda de su liberación. Mes y medio después, decidió regresar a ese estado.

FUENTE: Con información de http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...