viernes, 22 de febrero de 2019

Lester Toledo: Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela desde cuatro puntos el 23 de febrero

Desde cuatro puntos de la frontera colombo venezolana será ingresada la ayuda humanitaria a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero, detalló este jueves Lester Toledo, coordinador internacional del apoyo humanitario designado por Juan Guaidó.
Ante la especulación que se ha generado en torno al proceso de ingreso de los insumos, el dirigente político explicó que no trasladarán nada de forma clandestina o por trochas, sino mediante los puentes fronterizos, a partir de las 9:00 a.m. y con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Se trata de los puentes: Simón Bolívar, donde estará el diputado José Manuel Olivares; Tienditas, con el diputado Ismael García; Santander, con la diputada Gaby Arellano; y La Unión, con el exalcalde Omar Lares.

Fue enfático al aclarar que la ayuda no es suficiente para detener la toda aguda crisis humanitaria del país, pero sí para salvar la vida de al menos 300 mil venezolanos en riesgo de morir. “Un desastre como el que nos dejaron no se resuelve en dos días. Lo importante es que se establezca un corredor en Cúcuta para que entre constantemente la ayuda”, dijo.

Durante una entrevista con el periodista venezolano César Miguel Rondón, Toledo aseveró que, al menos desde el centro de acopio instalado en el puente internacional Tienditas, en la localidad fronteriza de Cúcuta, saldrán más de 500 toneladas de ayuda en aproximadamente 30 gandolas de alta carga.

Se espera que también ingresen insumos médicos y alimenticios desde el punto de acopio dispuesto en Roraima, Brasil, y vía marítima desde Curazao, por lo que instó a la población a movilizarse hacia estados estratégicos como Bolívar y Falcón. Además, reiteró la convocatoria hecha por Guaidó sobre la movilización a todos los cuarteles del país para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) el ingreso de la ayuda.

A los militares que se encuentran custodiando las fronteras del país, de quienes depende el ingreso de los medicamentos y las medicinas, les dijo: “el sábado tienen una oportunidad para recuperar el honor y el orgullo que han perdido por culpa de una cúpula. Ayuden al pueblo venezolano a que pueda ingresar la ayuda humanitaria”.

“Estoy seguro que esos militares saben que allí vienen alimentos y medicinas para sus familias“, sentenció.

FUENTE: Con información de El Venezolano News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...