domingo, 17 de febrero de 2019

Jorge Arreaza condenó medida en EEUU contra Samuel Moncada que le impide salir de Nueva York

Jorge Arreaza denunció que el Departamento de Estado estadounidense restringió a 25 millas la movilidad de Samuel Moncada, representante de Maduro en la OEA, como una represalia “por su intervención en el organismo”.
“La verdad les duele, por eso le restringieron. Les tienen miedo al verbo y la verdad de Venezuela. Samuel Moncada recibió los mensajes sobre la restricción después de su intervención. Ni siquiera había llegado a su hotel”, comentó en una entrevista en Telesur.

Sostuvo que evaluarán sus próximas acciones para responder lo que calificaron como una agresión. Recordó que seguirán asistiendo a la OEA hasta el 27 de abril.

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, impuso restricciones contra el personal diplomático de Venezuela, con lo cual Moncada quedaría impedido de asistir a la siguiente sesión del organismo.

“Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York para que no podamos ir a la OEA, prohíben que los diplomáticos salgan de 25 millas para que no pueda ir a la OEA”, denunció Moncada en entrevista concedida a Telesur.

“Nadie nos saca, nadie nos suspende. Nosotros decidimos irnos de la OEA en 2017, una decisión de Maduro pertinente y el tratado de la organización nos obliga permanecer dos años cumpliendo las funciones hasta que se cumpla ese lapso”.

Vea También: Pence exhortó a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela

Más temprano, Samuel Moncada argumentó que el artículo 132 de la Carta de la OEA establece que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y los países miembros del ente hemisférico no puede afectar el trabajo diplomático dentro de la institución internacional.

“Si ellos están molestos con Maduro, eso no puede impedir que los diplomáticos de la OEA puedan actuar. Es una arbitrariedad”, comentó en Venezolana de Televisión este sábado.

FUENTE: Con información de Victor Marchán - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...