jueves, 7 de febrero de 2019

Guaidó pidió al Papa y diplomacias del mundo colaborar en la “transición y elecciones libres en Venezuela”

Juan Guaidó hace votos para que “que todos los que nos puedan ayudar como el santo padre, como todas las diplomacias del mundo puedan colaborar en el cese de la usurpación y en el gobierno de transición y a producir las elecciones realmente libres en Venezuela lo más rápido posible”.

Lo dijo en una entrevista con el canal de televisión italiano Sky24, en la que además señaló que “el derramamiento está ocurriendo y es responsabilidad de quien usurpa a Miraflores”, según dijo.

Mientras Guaidó pide la ayuda del papa Francisco para lograr que se produzcan unas “elecciones realmente libres” y el “cese de la usurpación” de poder en el país, días atrás Nicolás Maduro recurrió a una mediación del máximo líder católico a través de una carta enviada al Vaticano.

Sin embargo, el Papa ha sido claro: “para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles".

Por ahora Juan Guaidó no ha pedido mediación y ha dicho que a final de cada diálogo “hay más presos políticos y menos derechos para los venezolanos”.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...