miércoles, 27 de febrero de 2019

Guaidó asegura haber recibido "amenazas de muerte"

Juan Guaidó descartó el exilio, pero dijo en una entrevista a El Tiempo que ha recibido amenazas de muerte.
“Hay amenazas de muerte en los recientes días. Fueron llamadas a familiares. Quieren evitar mi regreso a Caracas, generar confusión, generar miedo y no descartamos también que una de esas opciones sea esa”, dijo en la entrevista al diario colombiano.

Interrogado sobre cuándo regresará a Venezuela y a través de qué medios, respondió “esta semana”.

“Esta semana estaremos terminando la agenda internacional, que ha sido muy productiva (…) Ya decidiremos con base a la seguridad. Como ya están las amenazas y pareciera que quieren ejecutarme, utilizaremos la mejor decisión con base a los intereses de nuestra gente”, precisó.

Agregó que “el momento de Venezuela amerita que el presidente encargado esté en Caracas”.

Todas las opciones
El jefe de la Asamblea Nacional indicó también que sigue contemplando todas las opciones, incluida la fuerza, para sacar a Maduro del poder.

“Contemplamos todas las opciones que nos lleven al cese de la usurpación, al gobierno de transición y elecciones libres con el menor costo social posible, y que genere estabilidad en nuestro país para atender la emergencia humanitaria y gobernabilidad, que nos la da la elección libre. Hoy ya hay un costo social importante al ejercicio de usurpación de Maduro”, dijo.

Rusia y China y elecciones
Juan Guaidó confirmó a El Tiempo que ha tenido aproximaciones a Rusia y a China. “Además deben entender, no solamente Rusia y China, sino todos los países del mundo, que todos los convenios y contratos, adquiridos legítimamente por Venezuela, por su puesto serán reconocidos por un nuevo gobierno”, manifestó.

Estimó que, una vez cese la usurpación, “tenemos entre nueve y 12 meses para hacer elecciones libres. Incluso puede ser antes”.

Ayuda humanitaria
Sobre la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta, Curazao y Brasil, indicó que se seguirá acopiando, “porque la emergencia persiste” y “ya utilizaremos distintas alternativas (para su ingreso), más un intento de ingreso masivo”.

Guaidó relató a El Tiempo que demoró 42 horas en su recorrido desde Caracas hasta Cúcuta el pasado fin de semana.

La nota del diario colombiano indica que tuvo que dejar su maleta en las trochas, camuflarse, cambiar de ropa por la que los lugareños le daban para protegerlo, y comprar traje para presentarse en las reuniones de alto nivel en Bogotá.

“Tuvimos que hablar con muchos militares, tuvimos que hablar con mucha gente que está intentando ayudarnos”, añadió.

Afirmó que “todos los días y a cada minuto” rompen militares “de todo rango” con el gobierno de Nicolás Maduro, quien, agregó, perdió el respaldo popular hace mucho tiempo, “por eso la gente se moviliza como se moviliza”.

FUENTE: Con información de El Tiempo de Colombia - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...