lunes, 25 de febrero de 2019

Federica Arévalo, la venezolana detrás de Green Book

Actualmente varios venezolanos se han abierto paso en el competitivo mundo de las artes audiovisuales, bien sea como actores, directores, guionistas y productores. Uno de ellos es Federica Arévalo, quien tras una larga estadía de formación profesional en Londres, ahora se encuentra realizando un trabajo de gran relevancia como supervisora de script en Nueva York, con cineastas de la talla de Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay.

Comunicadora social graduada en Venezuela y cineasta egresada de la London Film Academy, ha trabajado como supervisora de script directamente con estrellas de Hollywood de gran prestigio entre las que destacan Bruce Willis, Idris Elba, Sascha Baron Cohen, Penélope Cruz, Mark Strong y Michael Shannon entre muchas otras.

Forma parte del equipo del filme Green Book, que este domingo se convirtió en la Mejor Película del Año, en la ceremonia de los Premios Oscar 2019; donde también logró alzarse con la estatuilla en las categorías de Mejor guión original y Mejor actor de reparto, por el trabajo de Mahershala Ali.

Federica Arévalo explicó en una entrevista el rol que desempeña. “Soy el segundo par de ojos del director y permanezco a su lado durante todo el rodaje, viendo el performance, los ángulos de cámara y yo todo lo demás: la continuidad, que no haya nada fuera de lugar, que los actores estén diciendo correctamente su diálogo en el momento que les toca, que la puerta esté cerrada, que la cartera esté en el hombro que debe estar, que el vaso de agua esté en mismo nivel”.

Además, agregó: “Si el actor se equivoca con el diálogo ir a corregir sin destruirle el orgullo, anotar todo lo que se graba para el editor, el tamaño del plano, la configuración de la cámara, el tiempo (tomo el tiempo de la escena con un cronómetro) y mil cosas más que a veces parecen más complicadas que la física cuántica. Mi trabajo es básicamente el Ironman del multitasking y mientras mejor lo hacemos, más invisibles somos”, indicó la también hija de la actriz Amanda Gutiérrez.

Para esta joven venezolana cada experiencia en el set de grabación le permite conocer más sobre las diferentes personalidades con las que ha compartido y lo mucho que algunas de ellas le pueden servir como ejemplo a las futuras generaciones debido a su humildad y calidad humana.

Federica Arévalo además encuentra tiempo para darle forma a su proyecto @VerdeisBetter, en el que combina sus habilidades cinematográficas promoviendo el bienestar y la salud a través de la alimentación basada en plantas, que también busca mejorar las condiciones del planeta de una manera muy noble.

FUENTE: Con información de El Farandi - La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...