lunes, 4 de febrero de 2019

Diputado González Moreno reportó un incendio en complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui

Omar González Moreno, periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó la noche del domingo en Twitter que se produjo un incendio dentro de las instalaciones de la empresa Petrocedeño, ubicada en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui.
“Reportan incendio en el área de #Petrocedeño del Complejo Industrial de José. Posibles consecuencias para el ambiente y personal. El fuego se observa desde la autopista de Oriente (Gran Mariscal de Ayacucho)”, escribió el parlamentario en su cuenta @omargonzalez6 de la mencionada red social.

La información fue confirmada por Maibor Petit, comunicadora social, a través de Twitter.

“En el Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui andan corriendo. Me cuentan que había prisa en los puertos de carga de #Petrocedeño para cargar unos buques. Incluso me dicen que estuvieron vaciando tanques, y cargando pero no saben a dónde va ese crudo”, señaló en Petit (@maibortpetit).

Un problema recurrente

Carlos Andrés Michelangeli, también diputado a la AN, indicó en Instagram que el problema se había presentado en ocasiones anteriores. Criticó la falta de medidas de seguridad por parte de Petrocedeño.

“Desafortunadamente el Estado y la industria petrolera no cuentan con lo necesario para atender esta emergencia ambiental y por ello no han logrado controlar la situación. Hoy recibimos reportes que el incendio se originó hace un par de días y es hasta ahora que empieza a percibirse desde la autopista José Antonio Anzoátegui”, publicó Michelangeli (@michelangelibna).

Aseguró que ha denunciado la contaminación que hay en Petrocedeño y lamentó que no se hayan tomado correctivos a tiempo.

“La crisis ambiental por la acumulación de toneladas de coque en los patios del Complejo José Antonio Anzoátegui la hemos denunciado desde el año 2014. Hoy sufrimos las consecuencias y es la población quien corre el mayor riesgo, alertamos además que podrían estar en peligro las instalaciones de la industria petrolera”.

Hasta las 9:00 pm Petrocedeño no había reportado víctimas ni cuantificado los daños materiales.


FUENTE: Con información de https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...