jueves, 28 de febrero de 2019

(Anzoátegui) Defensor de los DD HH denunció colapso en morgue de hospital Razetti

El abogado y defensor de los Derechos Humanos (DD HH) en Anzoátegui, José Santoyo, denunció la mañana de este miércoles la insalubridad que existe en la morgue del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, ante el colapso de una de las ocho cavas allí disponibles.
Aseguró que desde hace más de ocho meses ese espacio no sólo se encuentra saturado de partes humanas y desechos médicos, sino que además se acumulan los cadáveres de neonatos y otros que no son retirados por los familiares por falta de recursos para enterrarlos. Este congestionamiento genera olores putrefactos.

Una tragedia

“Esto es una tragedia tras otra, pues es muy difícil para cualquier familia costear un servicio funerario que supera los 80 mil bolívares y una fosa los Bs 160 mil. ¿De dónde sacarán los anzoatiguenses esa cantidad de dinero cuando se les muera un familiar?”, enfatizó el también dirigente de Vente Venezuela.

En este sentido, Santoyo le solicitó a la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui que se constituya, con carácter de urgencia, una comisión mixta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que cuente con el apoyo de las funerarias de la zona, para proceder a la inhumación de estos cadáveres, a fin de solventar el foco de contaminación. De igual manera se puso a la orden para sumarse a esa actividad.

FUENTE: Con información de Elisa Gómez - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...