jueves, 10 de enero de 2019

(Zulia) Lacrimógenas y perdigones en protesta efectuada el miércoles por comerciantes informales

Con bombas lacrimógenas y perdigones arremetió la Guardia Nacional (GN) contr ala protesta de comerciantes informales del mercado Las Pulgas, avenida Libertador, San Felipe, y Callejón de los Pobres, en el estado Zulia, quienes este miércoles protestaron en rechazo al plan de desalojo del casco central de Maracaibo, ciudad capital.

“Aquí para poder trabajar hay que pagarle a la policía por la mercancía. Están cobrando entre Bs. 10.000.000 a Bs. 12.000.000”, dijo un trabajador de Las Pulgas, que se encontraba manifestando ante las medidas del gobierno regional ejecutadas desde el 26 de septiembre de 2018.

De acuerdo con los comerciantes, ellos no tienen cómo pagar los impuestos que está imponiendo la municipalidad que, en el caso de los buhoneros del Callejón de los Pobres, tenían plazo hasta este 9 de enero para pagar la cifra de BsS 400 mil, reseñó Panorama en su sitio web.

Al menos dos periodistas fueron agredidas por los cuerpos de seguridad del Estado durante la cobertura de la protesta, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). A Madelyn Palmar, de Unión Radio, efectivos castrenses intentaron atropellarla con una tanqueta; mientras que a Nataly Angulo, de El Pitazo y La Verdad, funcionarios policiales la amenazaron, según denunciaron.


FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...