viernes, 11 de enero de 2019

VP denuncia “ola de persecución” tras imputación a dirigente juvenil

El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció la tarde de este viernes, 11 de enero, ser objeto de una “ola de persecución” luego de que el dirigente juvenil Elías Rodríguez fuera imputado por los delitos de instigación para delinquir y conspiración.
Vía Twitter, el partido de la tolda naranja alertó ser víctima de un “Plan Siembra” por parte del Gobierno. “Con este hecho pretenden desatar una nueva ola de persecución contra nuestro partido e inculpar a nuestros dirigentes”, expresó la organización política a través de la red social.
VP informó sobre la privativa de libertad de Rodríguez horas después de que el dirigente del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, celebrara un cabildo abierto con la sociedad civil en la sede del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud) en Caracas.

En su discurso de este viernes, Guaidó se apegó a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para anunciar que asumirá las competencias de la Presidencia de la República.

Sin embargo, el presidente de la AN aclaró que, para asumir efectivamente el mando del país, es necesario contar con el apoyo del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la comunidad internacional.

Rodríguez fue detenido el pasado 8 de enero por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en los alrededores de la Plaza Madariaga, en El Paraíso. Mediante un comunicado, VP detalló que el dirigente juvenil fue aprehendido por tener “400 volantes viejos en su carro, que fueron difundidos por el partido el año pasado”.

En principio, Rodríguez fue llevado a la sede del Conas, en Alto Prado. Posteriormente, fue trasladado a una sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Para entonces, la diputada de VP Adriana Pichardo denunció la detención del joven y detalló que los volantes tenían escrito el Manifiesto Libertad, texto difundido por el partido naranja en julio del 2018 en el marco del natalicio de Simón Bolívar “con 10 puntos para lograr la libertad de Venezuela”.

“Esta aprehensión es un ataque más a nuestro partido. Quieren sembrar evidencias donde no las hay”, expresó Pichardo entonces.


FUENTE: Con información de http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...