jueves, 10 de enero de 2019

Vicepresidenta Delcy Rodríguez criticó sanciones de EEUU a empresarios venezolanos

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, se pronunció este martes por la incorporación de siete empresarios venezolanos relacionados al Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

En una rueda de prensa en la que denunció la incursión de dos buques de ExxonMobil al territorio marítimo venezolano, la funcionaria expresó que el único organismo que puede emitir sanciones es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los sancionados, se encuentran Claudia Díaz, Leonardo González, María Perdomo, Mayela de Perdomo y Adrián Velásquez, además de Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, actuales presidentes del canal privado de información Globovisión.

Asimismo, la OFAC sancionó a 23 empresas, entre ellas Globovisión y Seguros La Vitalicia, relacionadas con Gorrín y Perdomo. Según indicó la agencia de noticias Associated Press, Gorrín tiene un año para deshacerse de sus acciones del canal informativo.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...