lunes, 21 de enero de 2019

Oscar Meza: Al menos $900 mensuales se necesitan para cubrir la canasta básica en Venezuela

Cada vez se le hace más cuesta arriba a los venezolanos llevar un estilo de vida “normal”. La golpeada economía es apenas uno de los factores que lo impiden: se necesitan al menos 900 dólares mensuales para poder adquirir los productos de la canasta básica familiar, informó Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

“Una familia necesita 300 dólares para adquirir los 60 productos básicos de la canasta alimentaria. Requiere otros 600 dólares para cubrir la canasta básica familiar, que integra alimentos, servicios y vestimenta”, alertó Meza mediante una nota publicada este sábado en el sitio web de El Impulso.

Mientras no ocurra un cambio en el sistema económico, las proyecciones solo empeoran. Para finales del 2019 se estima que la canasta termine costando más de 200 mil bolívares, sostuvo el máximo representante del Cendas-FVM.

Según sus estimaciones, para los próximos seis o nueve meses, la cesta podría ubicarseentre 500 mil y un millón de bolívares soberanos. “En el caso de la básica estaríamos hablando del doble”, dijo.

FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...