viernes, 11 de enero de 2019

OEA aprueba resolución que desconoce legitimidad de Maduro

Con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó “no reconocer la legitimidad” del mandato que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro acaba de asumir.
La medida “hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”.
Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil. Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.
La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un mensaje apoyando el “compromiso de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Nicolas Maduro. El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y las libertades de todos”.



FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...