viernes, 25 de enero de 2019

Maikel Moreno: En Venezuela se está gestando un golpe de Estado

A juicio de la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en Venezuela se está gestando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro por parte del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien el miércoles se juramentó como presidente interino del país.
“En Venezuela se está gestando un Golpe de Estado, con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiraciones y promotores de guerras fratricidas en la región”, dijo Moreno este jueves durante su intervención en el marco de la sesión solemne de apertura de las actividades judiciales del 2019.

El presidente del máximo tribunal reiteró su reconocimiento a Maduro como “presidente constitucional” y rechazó la juramentación de Guaidó. “Desconocemos cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular por vías de hecho, con el grave propósito de burlar la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

En nombre del Poder Judicial, el magistrado sostuvo que el TSJ respalda “a todas y cada una de las autoridades civiles y militares que han sido legalmente constituidas, y que ejercen sus funciones cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales contenidos en nuestro ordenamiento jurídico”.


FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...