lunes, 21 de enero de 2019

Luis Chataing al presidente de Ecuador: “No todos somos asesinos”

El asesinato de la joven ecuatoriana Diana Carolina Rodríguez a manos del venezolano Yordy Rafael L. G, ha desatado diversas reacciones tanto de los ciudadanos como de las respectivas autoridades del gobierno de Venezuela y Ecuador.
Este domingo en la noche el presidente de Ecuador, Lenin Moreno se pronunció al respecto y sobre los miles de migrantes que han entrado a su país producto de la crisis que vive Venezuela.

“Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie… He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, señala el comunicado en su Twitter.


Ante esto, el periodista Luis Chataing reaccionó mediante la red social Instagram, en la que indicó: “Presidente Lenin Moreno, lamento y rechazo el brutal asesinato de Diana, el responsable debe ser atrapado y puesto a la orden de la Justicia. Ahora bien, usted como presidente debe medir sus palabras porque si bien es cierto que TODOS (incluido quién le escribe) somos Diana, NO todos somos el asesino que le arrebató la vida”.

Chataing puntualizó que “los criminales no son exclusivos de ningún país. Meter a TODOS los venezolanos en el mismo sacó de un criminal es como meter a TODOS los ecuatorianos en el saco de un delincuente nacido en Ecuador”.



El gobierno venezolano, por medio del canciller Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones de Moreno, pues considera que incita a una “persecución fascista” contra los venezolanos que residen en Ecuador. Asimismo, responsabilizó al gobierno ecuatoriano de la seguridad de los connacionales y recordó que en Venezuela también viven “centenares” de ecuatorianos y jamás han sido discriminados.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...