jueves, 17 de enero de 2019

Los diputados que no votaron a favor de la "declaratoria de usurpación" aprobada por la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes, con el respaldo de UNT, AD, VP, PJ y AP, la declaratoria de usurpación de la Presidencia de la República, con el objeto de "sentar las bases para una transición política y convocar elecciones libres". Sin embargo, la fracción 16 de Julio, conformada por diputados de los partidos Alianza Bravo Pueblo, Convergencia,y Vente Venezuela, salvaron su voto, alegando no estar de acuerdo con algunos aspectos de fondo del Acuerdo aprobado.

Los diputados Biaggio Piglieri (Convergencia), Richard Blanco y María Verónica Rengifo (ABP-Antonio Ledezma), Dinora Hernández (exmilitante de PJ), Juan Pablo García, Carlos Bastardo, Nafir Morales y Omar González (Vente Venezuela-María Corina Machado), presentaron su voto salvado al proyecto de Acuerdo.

Fue el diputado Juan Pablo García quien argumentó las diferencias de fondo con el Acuerdo. En esencia, García insistió en la tesis de la vacante presidencial y no de la usurpación, exhortando a sus colegas a nombrar “de una vez” a Juan Guaidó como presidente interino, aunque sin explicar exactamente cómo haría Guaidó para tomar decisiones ejecutivas sin el respaldo del resto de las instituciones del Estado, entre ellas, la Fuerza Armada. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...