martes, 8 de enero de 2019

Jubilados de Pdvsa y Pequiven en el Zulia denuncian retraso de pago de pensiones (+Videos)

Jubilados de Pdvsa protestaron este lunes en el centro de Maracaibo, estado Zulia, para exigir a la empresa petrolera el pago inmediato del Fondo de Pensiones, el cual es cotizado en dólares.
Asdrúbal García y Douglas Pereira, representante de la Asociación de Jubilados de Pdvsa (Pequiven) destacaron que el retraso de pago contribuye a que día a día más se deteriore su calidad de vida, debido a hiperinflación galopante hace que el pago de sus ganancias por concepto de las pensiones se vuelve sal y agua.

“Pequiven ha incumplido con el pago de los sobrevivientes, porque aunque ya los compañeros jubilados dela Petroquímica han recibido la mayoría de su pago, aán quedan pendiente algunos, sobre todo de quienes tienen sus cuentas con el Banco Provincial, mientras que la filial petrolera asegura que es irresponsabilidad administrativa dela banca”, destacaron.

No obstante, los representantes de los trabajadores no creen que sea cierto, y aseguran que hay algo “atrás oscuro en todo esto”.

Los manifestante recalcaron que los sobrevivientes de Pequiven hasta ahora no han recibido ninguno de los tres abonos que han recibido los jubilados y sobrevivientes de petróleo.

Los afectados reiteran que estos son derechos adquiridos a través de la contratación colectiva y la Constitución de la República.

“Entonces para qué entregamos gran parte de nuestra juventud y nuestra vida, sino para recibir un trato y una pensión dignas”, recalcaron.

En el 2017 los jubilados descubrieron que Pdvsa estaba invirtiendo 2.707 millones de dólares en bonos petroleros, los cuales han generado intereses o ganancias, mientras que ellos hasta ahora no han recibido la parte que les corresponde como inversionistas.

“Y lo poco que han venido entregando, lo hacen con un retraso que devalúa el valor del mismo, al incumplir con el plazo que se había programado”, sentenciaron.

FUENTE: Con información de Basyl Macías - https://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...