martes, 22 de enero de 2019

Jorge Rodríguez vinculó a Voluntad Popular con presunto intento de asalto a Miraflores

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, vinculó este martes al partido político Voluntad Popular con un presunto intento de asalto al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, y supuestos hechos de violencia este 23 de enero, cuando ciudadanos opositores están llamados a las calles para manifestar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez expuso que “un pequeño grupo” de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigió desde una unidad policial desde la parroquia Macarao, en el municipio Libertador de Caracas, hasta un centro militar en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, con la intención de robar dos unidades blindadas que se encontraban allí.

“Como no lograron sumar a los efectivos que se encontraban allí, se dirigieron en dos unidades blindadas a la plaza O’Leary, donde se iban a encontrar con factores del grupo terrorista Voluntad Popular, a efectos de realizar hechos de violencias y un eventual asalto al palacio de Miraflores“, dijo el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Según las primeras investigaciones, dijo Rodríguez, los efectivos militares tenían una relación directa con la tolda naranja. Asimismo, indicó que del módulo de la GNB en Petare los uniformados sustrajeron 51 armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las cuales solo han sido recuperadas 40.

“La gran mayoría de esos fusiles de alto calibre, de asas armas de guerra, que fueron robados por orden de Voluntad Popular porque ya está establecida la relación existente entre este grupo de guardias nacionales, quién les dio las órdenes, quién les dio la logísticas, quién hizo las llamadas registradas desde Perú…”, puntualizó.

Rodríguez mencionó a una periodista radicada en Miami que aparece en las investigaciones, quien habría mantenido contacto directo con el cabecilla con el grupo de militares. “Esta periodista es pitonisa, y antes de que ocurriera ninguno de los hechos se encontraba en comunicación vía WhatsApp con las personas que estaban perpetrando los hechos irregulares”.

En tal sentido, el funcionario aseguró que un grupo de militantes de Voluntad Popular habían sido trasladados hasta la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, y Cúcuta, en Colombia, en donde fueron entrenados “para perpetrar hechos de violencias, hechos terroristas y para instaurar hechos de falsos positivos en Caracas”.

“Las primeras investigaciones señalan que, así lo confiesan algunos de los que robaron las armas, que le fueron entregados a civiles pertenecientes a la célula terrorista Voluntad Popular para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero”, sostuvo.

El ministro para la Comunicación e Información explicó que la aplicación de falsos positivos implicaba uniformar “a estas células terroristas entrenadas en San Cristóbal y Cúcuta” con uniformes facsímiles de la FANB y GNB que eventualmente dispararían contra la concentración opositora” para cumplir con las presuntas órdenes del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Rodríguez comunicó que sectores del Gobierno nacional informaron al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, que se va a intentar generar hechos de violencia” en manifestaciones del 23 de enero.

FUENTE: Con información de Luis De Jesús - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...