lunes, 28 de enero de 2019

Guaidó reconoce contactos con funcionarios del Gobierno de Maduro

El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconoce que se ha reunido con oficiales del Gobierno de Venezuela para intentar persuadirles sobre la necesidad de celebrar nuevas elecciones generales. Tras días eludiendo las informaciones de supuestos encuentros, el líder de la Asamblea Nacional responde a las especulaciones sobre una reunión con Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro.

En una entrevista en televisión a principios de semana, Guaidó evitó responder a una pregunta sobre si se había reunido o no con Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este jueves, el propio Cabello aseguró que dicho encuentro se había producido. En los últimos días, el Gobierno venezolano ha difundido en la televisión estatal un vídeo grabado con cámaras de seguridad, afirmando que es la prueba definitiva de que la reunión se produjo.

En la grabación se ve a Cabello y a otros oficiales del Gobierno, como Fredy Bernal, entrando en un hotel con varios parlamentarios opositores y un hombre que oculta su rostro con una sudadera de capucha gris y una gorra. Según Maduro, el hombre es Juan Guaidó, aunque no se le reconoce en el vídeo, que el Gobierno difunde con intención de dividir a la oposición.

Durante un mítin político este sábado, Cabello aseguró que tiene grabaciones de la conversación que mantuvo con Guaidó, donde el líder de la Asamblea Nacional (Parlamento) intenta convencerle de que apoye la convocatoria de elecciones. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Á. MARTÍNEZ - https://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...