martes, 8 de enero de 2019

Funvisis reportó dos sismos en oriente este lunes

Los dos sismos ocurridos este lunes en el estado Sucre de magnitudes 4.5 y 5.2 no causaron daños humanos, ni materiales, informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El primer movimiento telúrico ocurrió a la 1:08 de la madrugada al sureste de El Pilar con una magnitud de 5.2. Luego, a las 6:21 de la mañana se desarrolló otra actividad sísmica de magnitud 4.5 al suroeste de Carúpano con una profundidad de 6,1 km.

El ente adscrito al ministerio del Interior y Justicia indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a la franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

El órgano encargado de estos eventos, no predecibles, exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las edificaciones y estructuras, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos. Como medida de seguridad suspendieron las clases en Carúpano, municipio Bermúdez, del estado Sucre, informó la alcaldesa Nircia Villegas.

FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...