viernes, 18 de enero de 2019

El pequeño "desliz" de la FVF al presentar el nuevo uniforme de la Vinotinto

Este jueves, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), hizo oficial el uniforme que utilizará la selección Vinotinto sub-20 durante el sudamericano de Chile 2019.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Federación publicó la nueva camiseta que al parecer fue diseñada por la marca italiana Givova.

El uniforme es de color blanco y con un diseño en V de color vinotinto que hace referencia a Venezuela, fue la seleccionada para el equipo.


Un “pequeño” error
El diseño, que al parecer no le agradó del todo a la fanaticada, tendría un desliz. Y es que un diseñador deportivo a través de Twitter, indicó que la presentanción de la franela de la federación venezolana se habría hecho a través de un “fotomontaje” gratuito.

Desde la cuenta del diseñador identificada como @TKNdesing, se conoció que la selección “utilizó un Mock Ups gratuito” la que fue maquetada con otro modelo de la marca Marathon, para hacer la presentación oficial de la franela de Venezuela.


Lo que podría indicar que la Givova en conjunto con la FVF se habría ahorrado los honorarios de un diseñador profesional y tomó “prestado” un fotomontaje para hacer una presentación “original” del uniforme.

Es preciso aclarar que el Mock Ups es gratuito y no requiere nombrar el autor, sin embargo, para la presentación de una franela de un equipo de fútbol, lo más conveniente es utilizar diseños originales.

Por otra parte, la franela que será estrenada cuando la vinotinto choque ante la selección de Colombia sub-20 este mismo jueves, no obtuvo buenas críticas de los venezolanos.


La mayoría de los señalamientos fueron orientados a la sencillez y simpleza del uniforme, sin olvidar que el nombre de la marca “Givova” es más grande que el escudo de la FVF.


FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...