viernes, 18 de enero de 2019

Aristóbulo Istúriz cuestionó reclamos por baja brecha de sueldos entre personal obrero y administrativo

El ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, aseveró que los docentes, personal obrero y administrativo de las instituciones educativas del país deben recibir el mismo sueldo, debido a que en Venezuela no se debe “hacer discriminación dentro de ningún sector”.
“No se trata si los docentes sí estudiaron y los obreros no estudiaron. No hay que hacer una discriminación entre ningún sector entre los docentes, el personal administrativo, obrero y jubilados”, afirmó en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Agregó que pese al grado de instrucción académica llevados a cabo por los profesionales se debe proteger más a los obreros. “Hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja… Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más”, sostuvo.

Además, aseguró que todos merecen gozar de los mismos derechos, pues cuentan con las mismas necesidades. “Hay gente que dice que su salario está más cerca del salario de los obreros, alegando que son profesionales. No. Los obreros comen, tienen que pagar casa igualito y también los afecta la guerra económica”, señaló.



FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...