lunes, 28 de enero de 2019

8 menores privados de libertad por protestas en Aragua

Al menos 11 adolescentes han sido puestos a las órdenes de los tribunales, luego de que fueran apresados por participar en protestas contra Nicolás Maduro.
Según reporte del portal Crónica.uno, el tribunal primero de control de adolescentes del estado Aragua, a cargo de la Juez Lucetina Proveccio, acordó enviar a esos menores de edad al Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna).

Estos menores fueron detenidos el pasado 24 de enero durante una protesta pacífica en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry y precalificados por la fiscalía 16 con los delitos de obstrucción de vía pública y resistencia a la autoridad.

Las pruebas presentadas por la fiscalía fueron rebatidas por los abogados de Foro Penal, quienes asisten a los representantes de los jóvenes.

“Fueron presentados sin cadena de custodia y aunque los funcionarios policiales dejaron plasmado que los niños no tenían nada en sus manos en el momento de la detención, el tribunal aplica unas medidas que no podemos calificar sino de horrorosas”, comentó uno de los abogados que conforman la defensa de los detenidos.

FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...