lunes, 10 de diciembre de 2018

Una tradición de Navidad cercenada por un hecho de sangre

Con las luces navideñas a medio colocar, dos flores casi en el piso, el escenario de un hecho sangriento y una noche de tragedia para una familia, que buscaba darle inicio a las celebraciones decembrina.
De aquel pesebre solo quedaron los rastros, que significaron la muerte de dos menores y las heridas por arma de fuego que sufrieron dos adolescentes más. En las escaleras cercanas a lo que sería un nacimiento navideño también se detallaron las marcas de sangre, y en las paredes de colores pálidos los orificios de proyectiles.

La felicidad por la Navidad se había apagado en aquella calle 18 de El Valle, que conecta con la Panamericana. Los vecinos estaban de luto y reclamaban justicia.

El presunto robo
Antes de que el reloj marcara las 8:00 de la noche de este miércoles dos hombres que se identificaron como escoltas de un conocido político se apersonaron a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial de El Valle, donde denunciaron que les habían robado una moto y que los presuntos responsables se encontraban en la calle 18 de El Valle.

Ante esta denuncia los dos presuntos escoltas y seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) salieron del Centro de Coordinación Policial y se trasladaron a la calle 18 en búsqueda de la moto robada.

En medio de la búsqueda se detuvieron, en un vehículo, frente a una vivienda, de ventanas con enrejado negro y paredes verdes, donde en las afueras estaban colocando un pesebre de Navidad cuatro menores identificados como Yonaiker Jesús Moreno, de 17 años, Ricardo Castro Moreno, de 13 años, Marbelis Lozano, de 17 años y Yojaiverson José Gregorio Castro.

“Nos equivocamos”
Los dos presuntos escoltas de civil y los seis uniformados de la PNB sometieron a los menores y les preguntaron por la moto. Yonaiker fue el primero que fue víctima mortal de los funcionarios, le dieron disparos en el pecho y luego en la cara, según contaron vecinos de la zona.

Los implicados no habían culminado, mataron también al primo de Yonaiker de nombre Ricardo Castro e hirieron a dos menores más, Marbelia Lozano y Yojaiverson Castro.
->>Vea más...

FUENTE: Con información de Lysaura Fuentes - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...