lunes, 3 de diciembre de 2018

Saren impone nueva directriz para legalizar constancias de trabajo y cursos

Un nuevo obstáculo se le presenta a aquellos venezolanos que desean emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades, y es que desde hace aproximadamente 10 días, el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías), impuso una nueva directriz para poder legalizar las constancias de trabajo y cursos, elementos importantes para conseguir trabajo en el exterior.

Ahora, se permitirán únicamente dos constancias de trabajo o cursos por cada declaración jurada. La declaración jurada es un documento que redacta un abogado, una manifestación escrita cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa.

Hasta hace unos diez días se permitían cinco documentos por cada declaración, e incluso años antes, como reveló a El Cooperante un funcionario de una notaría en Caracas, que pidió mantenerse en el anonimato, incluso recibían hasta diez o más documentos por declaración jurada.

¿Qué significa todo esto? Que por ejemplo una persona que se desee llevar ocho constancias de trabajo, tendrá que cancelar al menos Bs.S 2.500 a un abogado por cada declaración jurada que le avala 2 documentos. En total, si se quiere llevar las 8 constancias deberá cancelar unos Bs.S 10.000.000  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario