domingo, 16 de diciembre de 2018

Personas con autismo, víctimas de la crisis ante impagables terapias y alimentos

En una Venezuela donde la crisis ha golpeado fuertemente las condiciones económicas y sociales de las madres y padres, la preocupación por proteger a sus hijos crece, sobre todo cuando se trata de personas con autismo. Yosmar Mijares, una maestra de matemáticas, se dedica junto a un grupo de profesionales y colaboradores, a impartir talleres de capacitación a través de su fundación Especialmente Uno, para que las personas con esta condición sean bien tratadas, respetadas e incluidas.

La organización sin fines de lucro realiza actividades extralingüísticas para todo tipo de niños, en donde las madres tienen la oportunidad de desahogarse y contar su historia. Les hacen saber que tener un hijo especial no es el fin de la vida. Además, los pequeños pueden participar en juegos y ocupaciones recreacionales.

En declaraciones ofrecidas a El Cooperante, Mijares contó que tiene un hijo con autismo y que su experiencia ha sido una motivación para desempeñar la labor que hasta ahora ha venido realizando.

“A los 16 años decidí no llevarlo más al colegio porque le dio una crisis muy fuerte y la maestra no pudo controlarlo; ella se asustó y buscó un balde de agua fría y se lo echó encima para que él se calmara. Fue una situación bastante difícil, pero me doy cuenta de que por falta de información no supo cómo resolver esa situación”, dijo.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Luis De Jesús - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...