jueves, 27 de diciembre de 2018

OVV advierte sobre índice de violencia en regiones

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ofreció este jueves su Informe Anual de la Violencia 2018. Entre los datos que destacaron, se encuentra la tasa de homicidios en Mérida, al cual catalogaron como el menos violento, pero que aún así duplica la cifra establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Roberto Briceño León, director de esta ONG, explicó que “hay epidemia de violencia cuando las tasas de homicidios superan los 10 fallecidos por cada 100 mil habitantes”.

Alertó que aunque Mérida es “el estado menos violento del país” tiene una tasa que duplica el umbral de homicidios de la OMS, ya que se registran 24 por cada 100 mil habitantes.

Indicó que el segundo estado con menos asesinatos es Nueva Esparta, con una tasa de 30 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, triplica el umbral de epidemia de violencia que tiene el organismo internacional.

En el balance revelaron los cinco estados más violentos del territorio: Aragua con 168, Miranda 124, Bolívar 107, Distrito Capital 100 y Sucre 97.

FUENTE: Con información de Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...