miércoles, 19 de diciembre de 2018

La carta de disculpas a Cabello de un grupo de acusados por difamación

Una parte de los 22 representantes de medios de comunicación venezolanos demandados por Diosdado Cabello el 21 de abril de 2015 que informaron sobre las acusaciones publicadas por ABC de España, realizadas por Leamsy Salazar, que lo acusaron de estar vinculado con narcotráfico, acordaron en el juicio penal conciliar con Cabello y publicaron el siguiente comunicado dirigido a la Opinión Pública venezolana.

Este comunicado será publicado en el transcurso de tres meses consecutivos en la prensa de Venezuela.


Transcripción:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nosotros, Vivianne de Lourdes Font Fernández, titular de la cédula de identidad número 9.879.504; José Simón Elarba Haddad, titular de la cédula de identidad número 8.377.801, Ramiro Oscar Molina Ríos. titular de la cédula de identidad número 8.526.109: Argenis Rafael Martínez Mota, titular de la cédula de identidad número 2.849.660: Ramón Jose Medina &mancas, titular de la cédula de identidad número 3.981.243: Juan Antonio Rafael Golia Amodio, titular de la cédula de identidad número 4.355.917 y Manuel Antonio Puyana Santander, titular de la cédula de identidad número 4.087.351, con ocasión del proceso seguido por ante el Tribunal Vigésimo Noveno de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas según expediente número 29J-849-14. expresamos nuestra posición en torno a las publicaciones realizadas por el diario El Nacional en fechas 27 de enero, 28 de enero, 2 de febrero y 3 de febrero, todas de 2015, así como las publicaciones de Tal Cual de fechas 27 de enero, 28 de enero y 3 de febrero, todas de 2015, en las cuales se le atribuyó al ciudadano Diosdado Cabello Rondón, titular de la cédula de identidad número 8.370.825, una importante participación en actividades vinculadas con el tráfico de drogas y también que tales hechos habrían motivado una investigación en su contra por parte de los órganos federales de Justicia de los Estados Unidos de América.

Al respecto, señalamos lo siguiente:

1) Nunca participamos. en forma alguna. en la concepción. redacción. autorización o inserción de esas publicaciones en los medios de comunicación indicados.

2) Deploramos el daño personal y familiar que le haya causado o le haya podido causar al ciudadano Diosdado Cabello Rondón el contenido de estas publicaciones.

3) Estamos en total desacuerdo con dichas publicaciones y las rechazamos, habida cuenta de que la gravedad de esas afirmaciones no está acompañada de la comprobación de su veracidad puesto que, transcurridos más de tres años de su publicación, aún no ha podido ser confirmada ya que no ha sido presentada prueba alguna respecto de esas publicaciones.

Caracas. noviembre de 2018

Nota: Ramón José Medina deja constancia, como figura en el expediente. que no era Director Principal de C.A. Editora El Nacional para la fecha en que se publicaron las informaciones que dieron lugar a la querella.

FUENTE: Con información de https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...