miércoles, 12 de diciembre de 2018

El misterio sobre el periodista alemán encarcelado en Venezuela

El periodista independiente alemán Billy Six ha viajado por el mundo con una videocámara en la mano pidiéndole a la gente que vive en regiones en guerra y conflictos que le cuente sus historias.
Pero cuando puso su lente en Venezuela -para documentar el colapso económico y la migración en masa del país socialista- terminó tras las rejas con cargos que su familia dijo incluyen espionaje, acusaciones que rechazaron.

“Él nunca tocó un arma, nunca se unió a ninguna manifestación”, comentó su padre, Edward Six, a The Associated Press. “Solo estuvo en las calles. Habló con todas estas personas normales. Les preguntó cosas y publicaba eso en internet”.

Las autoridades venezolanas todavía no han comentado sobre el arresto, que ocurrió hace tres semanas, lo que dejó a la familia del alemán buscando respuestas y a los diplomáticos alemanes sin información. Hasta ahora, no han podido visitar al periodista de 31 años en la infame prisión de El Helicoide en Caracas, donde está detenido junto con algunos de los oponentes más estridentes del gobierno. El caso ha preocupado a los grupos de libertad de prensa. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AP - https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...