lunes, 3 de diciembre de 2018

Disminuyen ventas de crudo venezolano a EE. UU. por segundo mes consecutiv

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos disminuyeron en noviembre por segundo mes consecutivo a 482,517 barriles por día (bpd) debido a que las exportaciones de las leyes mejoradas de la región petrolera más grande del país disminuyeron, según datos de Refinitiv Eikon.
De acuerdo con los datos vistos por Reuters el lunes, Petróleos de Venezuela SA, estatal de Venezuela, conocida como PDVSA, sus empresas conjuntas y socios enviaron 30 cargamentos de crudo a Estados Unidos, según datos publicados por Reuters. El volumen de crudo exportado fue 1.4 por ciento más bajo que en octubre, pero 1.5 por ciento más que 12 meses antes.

Las exportaciones totales de crudo del país sudamericano han disminuido un 21 por ciento este año debido a la caída de la producción, los contratiempos de infraestructura, los intentos de incautación de activos por parte de los acreedores en el Caribe y los problemas de pago relacionados con las sanciones en el país y PDVSA.

Valero Energy Corp fue el mayor receptor de crudo venezolano en EE. UU. En noviembre, seguido de Citgo Petroleum y Chevron Corp, filial estadounidense de PDVSA, según los datos.

La refinadora PBF Energy, que en 2017 suspendió las compras directas de PDVSA por desacuerdos contractuales luego de las sanciones de Estados Unidos en el país sudamericano, compró en noviembre dos cargamentos de crudo venezolano a la empresa comercializadora Vitol.

A mediados de noviembre, PDVSA reanudó el trabajo en uno de los muelles del puerto petrolero más grande del país miembro de la OPEP, José, pero el crudo proveniente de la región de petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco de la nación disminuyó el mes pasado debido a que algunos mejoradores estaban en mantenimiento.

Las ventas de PDVSA de crudo diluido (DCO), hechas con petróleo extrapesado venezolano y nafta importada, volvieron a aumentar el mes pasado, pero las exportaciones de crudo de Petromonagas y Petro San Félix en la Faja del Orinoco se detuvieron debido a que las instalaciones aún estaban por debajo Mantenimiento, mostraron los datos.

En octubre, la producción petrolera de Venezuela cayó a 1.17 millones de barriles por día, según fuentes secundarias citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La nación no reportó sus propios números.

El flujo de crudo a los Estados Unidos ha disminuido un 18.5 por ciento este año en comparación con el mismo período de 2017. Otros destinos para el crudo venezolano, incluyendo India y China, también recibieron menos petróleo de PDVSA en 2018. (Informe de Marianna Parraga; Editado por Richard Chang)

FUENTE: Con información de Reuters - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...