miércoles, 5 de diciembre de 2018

Celebran el día del profesor universitario

Un día como hoy, 5 de diciembre pero de 1958, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), aprobó la Ley de Universidades y desde entonces se conmemora el Día del Profesor Universitario.
Ley elaborada seguidamente al derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, anulando la Ley de Universidades de 1953.

Es decir, dicha celebración es para reivindicar la autonomía universitaria, la democracia y pluralidad en el país.

Celebrando el Día del Profesor Universitario este miércoles
“La autonomía es para la Universidad su condición esencial. Sin ella no podría haber en toda su plenitud transmisión de conocimientos, difusión cultural, investigación científica o cualquiera de las otras importantes tareas universitarias.”

“Es entendible que el concepto de autonomía evolucione de acuerdo con la realidad en la transformación, pero en esa transformación no se debe perder de vista la esencia de la universidad y la importancia de su autonomía.” Anónimo.

Hay mucho que agradecer a esos profesores con los que nos topamos en la universidad, gracias a cada uno de ellos hoy somos profesionales y tenemos el conocimiento para ser exitosos y triunfar en lo que nos propongamos.

El partido Vente Venezuela publicó un mensaje para sumarse a la celebración.

FUENTE: Con información de http://www.notitarde.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...