domingo, 2 de diciembre de 2018

Arreaza: Canciller colombiano no responde mis cartas ni contesta mis llamadas

El canciller Jorge Arreaza se mostró muy preocupado por lo que denomina una falta de comunicación con el Gobierno colombiano y aseguró que se trata de un orden del presidente Iván Duque.
Así lo dijo en el programa dominical de JVR por Televen, al referirse primero a la llegada de presidentes liberales en la región.

“Aprovechándose de esos pueblos estas democracias liberales que ahora utilizan no solo las trampas publicitarias tradicionales de las viejas campañas electorales demagógicas sino ahora utilizan redes sociales, Big Data, fake news, todo esto que son nuevas tecnologías han confundido a algunos pueblos que han facilitado que lleguen al poder oligarquías que son parte de la estructura de poder del imperialismo en América Latina. Pero no son los pueblos que tienen problemas con Venezuela… que ellos han ganado espacios es cierto”.

Luego contestó a JVR,quien le había preguntado que cómo explicaba que Colombia formara “parte de ese combo agresor”.

“El caso colombiano reconocemos que nos tiene preocupados. El Gobierno del presidente Santos, con todas las diferencias que hubo, tuvimos comunicación. Yo hablé hasta el último día, 6 de agosto, con la entonces canciller María Ángela Holguín… siempre tratando de comunicarnos… ellos dicen que allá hay un millón de venezolanos pero acá hay 5 millones de colombianos. ¿Cómo no comunicarnos? Aquí yo tengo una carta mensual que le he enviado al canciller Carlos Holmes Trujillo, la primera el 6 de septiembre, recibida; aquí está la de octubre, 22 de octubre, recibida… pero ya que él no contesta llamadas telefónica, no responde cartas, no hay comunicación entre nuestros vice ministros; no hay comunicación entre nuestras fuerzas armadas, fíjate lo peligroso que es eso; lo abordé en el pasillo de las Naciones Unidas. Él me saludó muy amablemente… yo le dije, sentémonos, hablemos… y me dijo algo sorprendente: no tengo autorización del presidente Duque para reunirme con usted… y se fue”.

“Lo que no tiene es educación”, comentó JVR.

“No tiene”, respondió.

Arreaza también se refirió a una tercera carta el 9 de noviembre. “Recibida”, dijo. “Le hicimos un llamado histórico por nuestros pueblos”.

Pero luego agregó: “Duque está jugando a la guerra, irresponsablemente, porque una guerra entre nuestros países sería de costo invalorable “.

Sobre las sanciones. “El que se satisfaga, el que se sienta feliz de ver a su pueblo sufrir, es un traidor a su patria. Esos que andan por el mundo, Julio Borges, Antonio Ledezma, pidiendo más sanciones contra Venezuela, y además las disfrazan porque dicen, no, no son contra Venezuela, son contra Maduro, contra sus funcionarios, pero no: es contra Pdvsa, contra nuestro Banco Central, es contra la posibilidad de que podamos transar nuestros bonos, de pagar nuestra deuda, de buscar crédito en el exterior, es contra el pueblo venezolano. Entonces, ellos son unos traidores y el pueblo tiene que identificarlos y, por más diferencias que haya incluso con el Gobierno del presidente Maduro, bueno, cerrar filas porque esta es una agresión contra la patria toda. No es una agresión contra Maduro… ni siquiera contra una revolución, es contra todo el país, contra la nación venezolana y nos corresponde unirnos, cerrar filas y resolver nuestros problemas y nuestras diferencias a lo interno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...