domingo, 16 de diciembre de 2018

(Anzoátegui) De cinco balazos mataron a un abogado

El abogado Elián Alejandro Rojas Cabrera, de 31 años de edad, fue asesinado a tiros a las 05:30 am de este viernes, en la avenida Fuerzas Armadas, frente al ambulatorio Alí Romero Briceño de Barcelona.
El jurista había salido de su domicilio para entrenar en un gimnasio. Se desplazaba en una camioneta marca Toyota, modelo Machito, color plata, siglas AC284TE, cuando fue interceptado por dos individuos que andaban en una motocicleta.

Según relataron unos transeúntes, el par de criminales le efectuó un primer disparo a Rojas, quien perdió el control del vehículo, el cual se metió entre la maleza cercana a la vía. Señalaron que luego los delincuentes halaron al abogado hasta el puesto del copiloto, donde lo remataron. Los victimarios se dieron a la fuga.

En el lugar se presentaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hicieron el levantamiento del cadáver de Rojas Cabrera.

Traslado

La comisión trasladó los restos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona. Los expertos le contaron cuatro heridas de bala en el tórax y una en una pierna.

Por la saña con que actuaron los criminales, los detectives presumen que al abogado lo ultimaron en un ajuste de cuentas.

En el anfiteatro estaban consternados parientes y amistades de Rojas. Un señor que no se identificó calificó la muerte de su amigo como una tragedia. “La tristeza embarga a la familia “.

Dos primos de la víctima que tampoco dieron sus nombres expresaron que Elián Alejandro era casado, y se graduó de abogado en la Universidad Santa María (USM). Se abstuvieron de ofrecer más información.

Lo extraoficial

Una fuente extraoficial indicó que Elián Rojas era pariente del pelotero de las Grandes Ligas Asdrúbal Cabrera, quien jugó en 2018 con el equipo Filis de Filadelfia.

El informante aseveró que al profesional del Derecho lo mandaron a matar, al parecer por un caso de extorsión, supuestamente desde la cárcel del barrio Puente Ayala.

FUENTE: Con información de Yraida Núñez - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...