miércoles, 12 de diciembre de 2018

Advierten sobre estafas a través de redes sociales

Por Facebook me llegó un mensaje que decía: decía: ‘¡Primo, ¿cómo estás?! ¿No tienes a alguien que compre dólares? Tengo 900 en efectivo y 2.000 por Zelle a 360 soberanos por Banesco o BOD. Los estoy vendiendo rapidito, pero no se los quiero vender a cualquiera’. Cuando la mujer me dijo eso, yo le respondí que me enviara su número de teléfono y no me lo envió. Dejé pasar los minutos y le dije que me enviara sus cuentas bancarias, y tampoco me contestó”. Este es el testimonio de un hombre que estuvo a punto de ser víctima de las extorsiones por redes sociales y decidió contarlo en un audio que llegó a El Pitazo.

El hombre, cuya identidad se resguarda por temor a represalias, indicó que tras verse seducido por la oferta de los dólares económicos buscó la forma de contactar a su primo. “Como pude busqué su número entre la familia, y cuando me respondió me aseguró que no estaba vendiendo verdes; que tuviera cuidado porque le habían hackeado el Facebook y estaban buscando a sus allegados más cercanos para estafarlos”. El primo que fue víctima de los delincuentes informáticos le comentó cómo a otros de la familia si les dieron algún número telefónico; “pero les decían: No llames, que tengo dañado el micrófono del celular. Envíame solo mensajes”.

Otra historia similar también se dio por Facebook. Un caraqueño fue contactado por una amiga que reside en España, y, tras unos minutos de diálogo, esta le comentó que estaba en Venezuela por unas diligencias. La mujer le preguntó si conocía un interesado en comprar dólares, pues necesitaba vender una cantidad considerable para cubrir sus compromisos. “El precio en que los ofreció era para enamorar: un 40 % menos de lo que estaban ese día en el mercado”, narró la víctima.

El hombre, según cuenta, se vio persuadido por la oferta de la amiga; pero le indicó que no tenía dinero y que repartiría la información para ayudarla. Refiere que llamó a uno de sus primos, que reside en Puerto La Cruz, le mencionó el negocio y este dijo que le parecía bien. La víctima se comunicó de nuevo con su presunta amiga, le pidió su número de teléfono en Venezuela, y ella se lo dio; pero le indicó: “Por favor, dile a tu primo que no me llame a mi celular porque está fallando desde ayer, y las llamadas no se escuchan. Solo estoy por WhatsApp”.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daisy Galaviz - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...