lunes, 26 de noviembre de 2018

Zapatero: La "obsesión" por Venezuela se debe al "enorme interés político"

El expresidente del Gobierno de España José Luis Zapatero ha afirmado que "la obsesión" que hay por Venezuela se debe a que existe "un interés gigantesco económico y político" detrás, según ha declarado en un entrevista en exclusiva con Radio La Pizarra.
Zapatero ha afirmado durante la entrevista que "la presión" por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su Gobierno, proceden de una motivación "económica y política" ante lo que representa el sistema venezolano en la región.

"Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país", ha declarado el expresidente.

En una entrevista con el economista y académico español Alfredo Serrano el exmandatario también ha comentado sobre la situación política de América Latina, y ha apuntado que la región es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia".

Desde 2016, Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana. El exmandatario también ha hablado de fútbol, de sus referentes políticos y del futuro de España.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS - https://www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...