jueves, 8 de noviembre de 2018

Trabajadores anuncian acciones de calle en toda Venezuela en reclamo por mejoras

Varios sindicatos de trabajadores y líderes universitarios se reunieron este jueves en el Aula Magna de Universidad Central de Venezuela para acordar un plan de acción en contra del Gobierno nacional para exigir mejores salarios, considerando las protestas a partir de la próxima semana.
La asamblea, que agrupó a distintos sectores laborales del país, acordó retomar las acciones de calle a partir de la semana del 12 de noviembre que podrán extenderse si el gobierno no toma acciones con respecto a los contratos colectivos y la asignación de un sueldo que cubra sus necesidades.

En las instalaciones del recinto universitario participaron numerosos grupos de trabajadores que reclaman por mejoras salariales e insumos médicos. Además, llevaron pancartas en las que exigían al presidente del país que les den mejores condiciones para trabajar.

Los encargados de dirigir la asamblea reunió a varios sindicatos de distintos sectores laborales del país como Keta Stephany, dirigente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Rubén González, perteneciente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Eduardo Sánchez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), Pablo Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y José Bodas, encargado de Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv).

A continuación las acciones de la Intersectorial de Trabajadores Venezolanos
Estos fueron los anuncios de Eduardo Sánchez Representante de los Sindicatos de Trabajadores Universitarios en la Asamblea intersectorial que se desarrolla en este momento en Aula Magna UCV:

1. Acciones de Calle al finalizar la asamblea
2.: Lunes 12: movilización a instalaciones del Metro de Caracas en defensa de los trabajadores despedidos
3. Martes 13: toma del Ministerio de Educación Universitaria
4. Miércoles 14: Clínico Universitario RDP
5. *Jueves 15:*Fapuv acción de Educación básica
6. La proxima semana jornadas de protesta social en todo el país
7. 27 de Noviembre Marcha Nacional
8. 6 de Diciembre plantón ante el Ministerio de Trabajo

FUENTE: El Nacional - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...