miércoles, 7 de noviembre de 2018

Sobrina de diputado de la Asamblea Nacional fue detenida en EEUU por entrar ilegalmente

Desde Coloncito, en el municipio Panamericano, viajó Ana Francis Pérez hasta México, pues había planeado cruzar desde allí hasta Estados Unidos. Consideró que esa era su única opción ya que en dos oportunidades le fue negada la visa.
La sobrina del diputado en la Asamblea Nacional por el Táchira, Ezequiel Pérez, vivía en Coloncito y trabajaba de asistente de enfermeras en una clínica en San Cristóbal. Su sueldo era insuficiente para sus necesidades básicas, por lo que decidió seguir el ejemplo de sus otros cuatro hermanos y emigrar.

De 27 años, y la menor de cinco hermanos, cruzó por los caminos verdes desde México hasta San Diego, donde fue detenida por las autoridades migratorias por no tener la visa requerida para estar legalmente en el país. Aunque le había sido negada, insistió en llegar hasta allá porque además, en oportunidades fue víctima de insultos y amenazas debido a que acompañó a su tío a marchas, manifestaciones y declaraciones públicas en contra del gobierno nacional.

“Mi sobrina fue detenida al cruzar la frontera desde mediados de septiembre. Yo he tratado de hacer un llamado de humanidad a la embajada y a las autoridades porque ella se fue como miles de venezolanos buscando mejoras en su calidad de vida y por su seguridad, esto es un desplazamiento forzoso y le tocó ahora a mi familia” indicó Ezequiel Pérez, diputado del parlamento venezolano.

Ana Francis Pérez permanece detenida hasta el día de su audiencia en la oficina de migración, donde podrá exponer su caso y presentar el expediente sobre las razones por las que requiere asilo en territorio estadounidense.

“Ella está pasando por esta penosa situación de estar detenida, en esa cárcel es distinto, la tratan bien y le respetan todos sus derechos humanos sin embargo eso no es lo mismo que estar en libertad. Pido a las autoridades que me ayuden, que le otorguen el asilo político porque ella solo quiere trabajar honestamente y vivir en la paz que no tiene en Venezuela” pidió Pérez.

Dos hermanos de Ana Francis Pérez están en Perú y los otros dos en Ecuador. Sus padres se encuentran en el estado Táchira, donde tan solo rezan y esperan porque su hija sea liberada pronto.

FUENTE: Lorena Bornacelly - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...