jueves, 15 de noviembre de 2018

MP: Cuerpos de seguridad han incautado 696 vehículos utilizados en tráfico de drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que en los últimos 15 meses se han retenidos 696 vehículos utilizados para transportar drogas en el país.
Durante una rueda de prensa en Caracas, Saab detalló que los 346 vehículos corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias. “Todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas”.

“El modus operandi es transportar las sustancias ilícitas ocultas en compartimientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal”, explicó.

De igual modo, señaló que la mayoría de las incautaciones de drogas ha sido efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bajo la supervisión del Ministerio Público (MP) como titular de la acción penal.

Mencionó que el pasado 8 de noviembre se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui.

“El cargamento incautado tenía un peso total de 537 kilos. Por este caso fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos militar retirado”, dijo el fiscal general.

Mientras que el 9 de noviembre funcionarios de la GNB apostados en Clarines (Anzoátegui) decomisaron 176 panelas de cocaína (177 Kg) ocultas en las paredes de una buseta.

A raíz de esta incautación, la máxima autoridad del MP añadió que las labores de investigación permitieron retener otras dos busetas con droga en Cumaná, estado Sucre, en las cuales se encontraron 324 panelas de cocaína (323 Kg).

Hizo un llamado a los órganos de seguridad para que estén atentos frente a esta modalidad de tráfico de droga.

FUENTE: Con información de La Radio del Sur - https://laradiodelsur.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...