jueves, 15 de noviembre de 2018

José Toro Hardy: “Se debe estar importando gasolina porque nuestras refinerías no están produciendo”

El economista y experto en petróleo, José Toro Hardy, aseguró que la gasolina utilizada para los vehículos que transitan en Venezuela es importada, debido a que las refinerías no están produciendo.
Hardy sostuvo que el carburante pudiese estar importándose de “distinto sitios”, porque las refinerías del país están trabajando a la mitad de su capacidad y esto se debe a que la producción petrolera ha venido decayendo los últimos años.

“La gasolina se está vendiendo por debajo de su costo de producción y eso no es justo, debido a la situación que se está viviendo en el país”, resaltó en una entrevista con Shirley Vernagy por la emisora Onda La Superestación.
Por otro lado, la experta en química, Elena Ursula Ehrmann, comentó que el combustible se está mezclando con otros componentes.“Se tienen muy pocos datos sobre la composición de la gasolina en el país”, dijo Ursula.

Para finalizar con el tema, José Toro Hardy, informó que la producción de petróleo ha caído aproximadamente en 40 mil barriles diarios y que la estatal Petróleos de Venezuekla (Pdvsa) quedó aproximadamente 50% del personal. “En el año 1998, Pdvsa producía 3 millones 500 mil barriles diarios de petróleo”, concluyó.

FUENTE: Con información de El Pitazo - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...