jueves, 1 de noviembre de 2018

Fundación de los DDHH Anzoátegui investiga presuntas ejecuciones

Tres muertes en presuntos enfrentamientos con los cuerpos policiales ocurridos en la zona sur de Anzoátegui, decidió averiguar la Fundación de los Derechos Humanos de la entidad.
Los casos se registraron en Barrio Blanco de El Tigrito, municipio Guanipa. El primero fue la madrugada del pasado 30 de agosto cuando una comisión mixta de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se introdujeron en la casa de Freddy José Morillo, de 38 años, y de un adolescente, de 17 años, padre e hijo.
De acuerdo con la versión de Angie Centeno, esposa y madre de ambos, los uniformados los ejecutaron en las habitaciones de la vivienda.

Alcides Magallanes, director de la Organización No Gubernamental (ONG), señaló que el procedimiento fue denunciado ante la Fiscalía 19 con competencia en derechos humanos y será elevado a instancias nacionales para que lo indague, porque existen evidencias de una simulación de hecho punible.

El otro ocurrió el 11 de octubre, cuando una comisión mixta de agentes del Cicpc subdelegación Anaco, funcionarios de Inteligencia del Centro de Coordinación Policial de El Tigrito y de la Policía Municipal de Guanipa, al parecer le dio muerte a Gabriel de Jesús Fernández (29). Carmen Solórzano, abuela de la víctima, denunció que su nieto se hallaba sentado detrás de su casa en la calle Bolívar, cuando los oficiales llegaron y sin mediar palabras lo metieron a su residencia y lo llevaron a la cocina, donde le dispararon un par de veces, con consecuencias mortales.

Magallanes considera una irregularidad que las vísceras del cadáver de Fernández estuvieran dentro de la urna y que además los familiares señalaran que la necropsia no fue realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), pues los restos los habrían retirado de un galpón clandestino situado en la vía entre El Tigre y Pariaguán.

“Solicitaremos a la Fiscalía General de la República, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Defensoría del Pueblo que se verifique la veracidad de los hechos”, dijo Magallanes.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...