lunes, 5 de noviembre de 2018

Crónica de un magnicidio frustrado: el documental que presentó el Gobierno del atentado contra Maduro (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió en su Twitter el documental “Crónica de un magnicidio frustrado”, tras su estreno mundial este domingo.
“Comparto con el pueblo de Venezuela y el mundo, el documental Crónica de un magnicidio frustrado, para que todas y todos sepan la verdad sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto”, es el mensaje con el cual el mandatario comparte la pieza audiovisual que fue transmitida en cadena nacional en horas de la noche de este domingo.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también se expresó sobre el documental en su cuenta en Twitter y remarcó que a pesar de las pretensiones del imperialismo y la extrema derecha de acabar con la paz del país no lo lograrán.

“Que el mundo sepa la verdad sobre el magnicidio frustrado ocurrido hace apenas tres meses. La extrema derecha venezolana y sus amos imperiales buscan desestabilizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo. No volverán a mancillar esta patria sagrada”, enfatizó.

El documental, de creación del director Marcos Ortiz, se estrenó a propósito de cumplirse tres meses del magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado.

El audiovisual expone episodios del suceso ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, Caracas, durante la conmemoración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se relatan los hechos de las voces de sus protagonistas, entre ellos efectivos de la institución castrense que resultaron heridos.

Hasta el momento, existen 30 detenidos por su vinculación en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado, entre los que se encuentran los miembros de los dos grupos operativos de la maniobra Yunque-Martillo.



FUENTE: Con información de AVN - https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...