martes, 13 de noviembre de 2018

Con árboles caídos, basura y sin alumbrado se encuentra el Parque La Paz de El Paraíso

“Por años, este espacio fue un referente obligatorio de cómo tenía que ser un parque metropolitano, es lamentable hasta que los transeúntes pasen apurados por lo abandonado que está, temerosos de ser atracados; sin luz y con basura por todos lados hasta para regalar. Esto es inconcebible”, así relató la vecina de la urbanización La Paz, Trina Aponte.
Explicó que, al igual que sus vecinos, se encuentra preocupada por la situación actual del Parque La Paz, una extensión de más de 30.000 metros, tanto natural como de construcción de parques y preescolares ubicado en la parroquia de El Paraíso.
“Este Parque La Paz fue construido en 1963, fue un lugar por excelencia escogido para actividades de los vecinos de El Paraíso y otras parroquias aledañas, porque cuenta con un conjunto de instalaciones recreativas para niños y adultos: parques infantiles y máquinas para hacer ejercicios. Hay un parque infantil de tránsito donde los niños aprendían con carros de juguetes las leyes de cómo conducir en la ciudad”, comentó Aponte.

Por su parte, Alfredo Dávila, vecino de la urbanización La Paz, acotó que en sus inicios este parque era una maravilla, ya que se veían bastante personas, jóvenes sentados estudiando. “Los padres soltaban a sus muchachos para que jugaran en los distintos parques infantiles y canchas; hoy, vea cómo lo tienen de abandonado, sobre todo el de tránsito es una lástima. Yo vengo cuando puedo, me siento un rato en la mañana a llevar sol, a hablar con uno que otro vecino ya jubilado e intento distraerme un poco, pero es que hasta eso estamos perdiendo”.

La iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo se encuentra ubicada en este lugar. Su feligresía la cuida junto a monseñor José Manuel Fuentes, quien la dirige desde hace 14 años. En la atención de la denuncia y el conversar con sus vecinos se puede concluir que son una comunidad que intenta seguir organizada, alarmada por la decadencia diaria de su parque.

“Quedamos más personas de la tercera edad, aquí jugaron nuestros hijos y hoy muchos se encuentran en el exterior”, recordó la señora Trina Aponte.

Los vecinos explicaron también que les preocupa la presencia de indigentes y de personas con extraña actitud y fumando droga. Indicaron que la falta de alumbrado les sirve a esta gente para refugiarse en la oscuridad. Acotaron que cuentan con un grupo de vecinos que le ha presentado a la Alcaldía de Caracas denuncias, ideas y sugerencias para la recuperación del parque, pero que, hasta el momento, no han recibido respuestas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Griselda Acosta - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...